¿Qué hacemos?

.

La Escuela Gallega de Salud para ciudadanos desarrolla las actividades necesarias para conseguir los siguientes objetivos.

Mejorar la formación e información de pacientes y ciudadanos para:

• Facilitar la toma de decisiones sobre sus procesos de salud
  • Fomentar los autocuidados asi como la autogestión de su enfermedad dotándolos de las herramientas y de la formación necesaria para eso
  • Mejorar la calidad y seguridad asistencial
  • Mejorar la satisfacción de pacientes y ciudadanos
  • Mejorar la comunicación con las organizaciones sanitarias
  • Incrementar los niveles de participación contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario
Los equipos docentes están compuestos por expertos profesionales médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, así como por los propios pacientes y ciudadanos.

​¿Cómo lo hacemos?​
  • La Escuela Gallega de Salud para ciudadanos, detecta necesidades formativas a través de las propuestas recibidas desde las diferentes asociaciones y organizaciones ciudadanos así como las que emanan de los planes estratégicos del Servicio Gallego de Salud.
  • Después de ser aprobadas y priorizadas las propuestas recibidas, se realiza la programación de las mismas optimizando los recursos disponibles.
  • Ofrecemos formación online sobre los diferentes problemas de salud, y para llevarlo a cabo la Escuela selecciona y elabora material didáctico previamente validado por expertos en el tema.
  • Se realizan talleres de formación presencial sobre temas de salud en toda la Comunidad Autónoma.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde